El reto en este proyecto consistió en crear un concepto visual que integre productos de diferentes sabores en una misma familia. La propuesta de empaque debía enfocarse en resaltar la calidad de esta nueva línea y que además le de identidad individual a cada uno de sus productos.
Naming
La propuesta del nombre de la marca se centra en la palabra: SNACK, y se trabajo en la búsqueda de una terminación fonética que le de al producto una personalidad amable, cálida, y amistosa; tomando la fonética generada a partir de las letras Z y Y.
Además este nombre proyecta ser utilizado en diversidad de otros producto dentro de la linea de Snacks lo cual hace que no sea limitante a unidamente los productos en base de maíz o unidamente tortillas.
PACKAGING
He diseñado un empaque que refleja una identidad fresca, dinámica y un diseño “sobrio”. El uso de la cromática Gris y negra fue escogida para hacer alusión al la elegancia y valor de alta calidad, que es lo que el producto propone ser para el consumidor.
Resalta en el empaque una fotografía de stock, que en caso de requerirse se podría colocar una fotografía real del producto en cada una de las variaciones de la familia de sabores disponibles.
El concepto fue fundamentado en una estética cuidada, concentrando la atención en una cromática que hace presumir que el producto es de alta calidad y integra los elementos en el empaque de manera armónica lo cual también le da un valor de calidad al producto. Ademas se colocaron los elementos de tal manera que en el tercio inferior del frontal del empaque, se ejecuten variaciones en la cromática de tal manera que se coloquen los deferentes sabores de la Famila del producto, adjudicando a cada uno un color alusivo al ingrediente origina el sabor.